Los miembros tienen derecho a recibir información sobre la organización, sus servicios, sus profesionales clínicos de la red y los derechos y responsabilidades de los miembros.
Los miembros tienen derecho a ser tratados con respeto y reconocimiento de su dignidad y derecho a la privacidad.
Los miembros tienen derecho participar con los profesionales clínicos de la red en la toma de decisiones sobre su atención de la salud.
Los miembros tienen derecho a mantener una conversación sincera sobre las opciones de tratamiento adecuadas o médicamente necesarias para sus condiciones, independientemente del costo o la cobertura de beneficios.
Los miembros tienen derecho a presentar quejas o apelaciones sobre la organización o los servicios que ésta presta.
Los miembros tienen derecho a hacer recomendaciones con respecto a las políticas de responsabilidades y derechos de los miembros de la organización.
Los miembros tienen la responsabilidad de suministrar la información (en la mayor medida posible) que la organización y los profesionales de la red necesitan para brindar atención.
Los miembros tienen la responsabilidad de seguir los planes y las instrucciones de atención que han acordado con los profesionales clínicos de la red.
Los miembros tienen la responsabilidad de interiorizarse en sus problemas de salud y participar todo lo posible en el desarrollo de objetivos de tratamiento acordados mutuamente.
Los miembros tienen derecho a una atención que sea considerada y que respete sus valores y creencias personales.
Los miembros tienen derecho a la privacidad personal y a la confidencialidad de la información.
Los miembros tienen derecho al acceso razonable a la atención, independientemente de su raza, religión, sexo, orientación sexual, origen étnico, edad o discapacidad.
Los miembros tienen derecho a que los miembros de su familia participen en la planificación del tratamiento. Los miembros mayores de 12 años tienen derecho a participar en dicha planificación.
Los miembros tienen derecho a un tratamiento personalizado, que incluye:
Servicios adecuados y humanitarios, independientemente de las fuentes de apoyo financiero.
Prestación de servicios dentro del entorno menos restrictivo posible.
Un plan de tratamiento o programa personalizado.
Revisión periódica del plan de tratamiento o programa.
Una cantidad adecuada de profesionales clínicos competentes, calificados y con experiencia para supervisar y llevar adelante el plan de tratamiento o programa.
Los miembros tienen derecho a participar en la consideración de asuntos éticos que surjan en la prestación de atención y servicios, entre ellos:
Resolución de conflictos.
Abstención de los servicios de reanimación.
Abstención o retiro del tratamiento de soporte vital.
Participación en estudios clínicos o de investigación.
En caso de no poder comprender un procedimiento o tratamiento propuesto o de no poder comunicar sus deseos con respecto a la atención, los miembros tienen derecho a designar a otra persona para que tome decisiones por ellos.
Los miembros y sus familias tienen derecho a ser informados de sus derechos y responsabilidades en palabras que puedan entender.
Si un miembro decide no cumplir con la atención, el tratamiento o los procedimientos recomendados, el profesional clínico debe informarle las posibles consecuencias de no seguir las recomendaciones de tratamiento.
Los miembros tienen derecho a ser informados de las reglas y normas con respecto a su propia conducta.
Los miembros tienen derecho a ser informados del motivo de cualquier determinación adversa, incluidos los criterios de revisión de utilización o las disposiciones de beneficios específicos que se usaron en la determinación.
Los miembros tienen derecho a que las decisiones de administración de la utilización se basen en la idoneidad de la atención. La organización no recompensa a los profesionales clínicos de la red ni a otras personas que realizan revisiones de utilización por emitir determinaciones adversas sobre cobertura o servicios.
Los miembros tienen derecho a:
Inspeccionar y copiar su información de salud protegida.
Solicitar enmendar su información de salud protegida.
Solicitar un resumen de las divulgaciones de información de salud protegida que no sean de rutina.
Solicitar limitaciones sobre el uso o divulgación de la información de salud protegida.
Solicitar que las comunicaciones confidenciales de información de salud protegida se envíen a una dirección alternativa o por medios alternativos.
Presentar una queja sobre el uso o divulgación de la información de salud protegida.
Recibir un Aviso de Privacidad.
Los miembros tienen derecho a recibir información sobre las pautas clínicas de la organización y el programa de Mejoramiento de la Calidad.